La organización brasileña de videojuegos y deportes electrónicos FURIA, se ha expandido a Europa tras anunciar una nueva base de operaciones en Mellieha, ciudad situada al norte de Malta. La nueva sede cuenta con aproximadamente 1.000 metros cuadrados y se espera esté plenamente operativa en verano.
La decisión de abrir este establecimiento fuera de su zona de origen, se tomó después de que la organización constatara de que es mucho más eficiente, FURIA es una de las mayores organizaciones de esports de Sudamérica y cuenta con equipos en Europa.
La estructura servirá de apoyo para los campeones de Counter-Strike y R1 de la organización, que compiten a menudo en torneos europeos. Además, las instalaciones forman parte de una inversión de FURIA en el ecosistema maltés de los deportes electrónicos, con una inversión prevista para los seis primeros meses de unos 136.000€.
Jaime Pádua, CO-CEO de FURIA, compartió la noticia de la sede a través de un vídeo durante el evento de la ESL Pro League, que también se celebra en Malta.
Me gustaría expresar nuestra gratitud al gobierno de Malta por su ayuda para facilitar nuestra inversión en este hermoso país. Su compromiso de crear un entorno acogedor y garantizar que nuestra organización tenga todo lo necesario para triunfar nos llevó a tomar la fácil decisión de establecer aquí nuestras instalaciones. Por lo tanto, FURIA se está convirtiendo ahora en una parte activa del ecosistema de los deportes electrónicos en Malta.
Jaime Pádua, Cofundador y CO-CEO de FURIA