Gamers8, organizador saudí de torneos de esports, ha anunciado un premio de $45M a repartir para su evento de 2023, bautizado como «The Land of Heroes». Esta cifra pasa a ser la más grande de la historia, superando a la de Dota 2 International 2021, de $40M. Esta se repartirá entre los diferentes títulos de esports durante el evento.
Los títulos de esports para este año no se han anunciado oficialmente, sin embargo, la competición de 2022 contó con torneos de DOTA 2, Fortnite, Rocket League, Rainbow Six Siege y PUBG Mobile.
Gamers8 anunció inicialmente un premio de $30M cuando lanzó su campaña de promoción de 2023 a finales de enero, pero como la edición de este año pretende ser «más grande en todos los sentidos», y con más juegos, han decidido aumentarlo. Incluso es posible que al final vuelva a aumentarse con premios individuales para los jugadores del evento. El año pasado, el jugador de Fortnite Danila «Malibuca» Yakovenko recibió una bonificación de 100.000 dólares por su título de MVP.
La creciente influencia de Arabia Saudí en los deportes electrónicos está cada vez más presente, pero también preocupa a los fans y a las partes interesadas del sector debido a su historial en materia de derechos humanos. Tanto BLAST como Riot Games se enfrentaron a la reacción de los fans cuando anunciaron su asociación con NEOM, un proyecto de $500M respaldado por el gobierno saudí. Además, el año pasado Moist Esports declinó una invitación a Gamers8 por los derechos LGBTQ+ del gobierno.